¿Cuál es la mejor comida para gatos en Colombia? ¡Selecciona la mejor!

blank

Gatos

Publicado en octubre 18, 2022

Una de las mejores formas de lograr que tu gato se mantenga sano y feliz, es proporcionándole una buena alimentación. 

Los michis son animales que deben recibir en su dieta suficientes nutrientes para mantener sus cuerpos saludables, prevenir enfermedades, crecer y estar activos. Por ello, aquí encontrarás un desglose de las mejores marcas de comida para gatos en Colombia. ¡Descúbrelo!

¿Qué debe contener un alimento para gatos?

La dieta de los gatos debe estar compuesta de los principales grupos de nutrientes y en cantidades equilibradas. Estos nutrientes son: proteínas, grasas, aceites, minerales, vitaminas, carbohidratos y agua.

Por otra parte, los gatos son felinos, por lo que su dieta si o si debe contener carne, al ser animales carnívoros obligados. Su intestino delgado digiere mejor las proteínas y las grasas, así que la cantidad de carbohidratos será algo limitada en su dieta. 

Asímismo, deben recibir en su dieta compuestos como la taurina, un aminoácido esencial para la salud cardiaca que, a diferencia de los perros, los gatos no cuentan con la capacidad de sitetizarla.

Como regla general, el orden que tienen los ingredientes es tan fundamental como los tipos de ingredientes que contiene. En este caso, lo ideal es que busques concentrados que contengan proteína como primera opción, así como ingredientes que tengan bajos niveles de procesamiento.gato comiendo pollo

¿Cómo elegir el mejor alimento para mi gato?

Escoger la mejor comida para gatos puede parecer un poco complicado. Y es que son muchas las marcas que se encuentran en el mercado, todas con diferentes tipos de presentaciones. 

Con tanta variedad en las marcas de alimentos puede parecer imposible poder elegir la mejor. Pero, ¿sabes qué debes buscar en un alimento para gato? ¿Sabes qué es lo que tu gato necesita? Conoce aquí que tener en cuenta a la hora de buscar elegir la mejor comida para gatos:

Nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales se refieren a aquellos nutrientes que el animal requiere y que el organismo no es capaz de sintetizar. Los nutrientes esenciales estarán presentes en su alimento diario, para aportar la energía necesaria para realizar diferentes funciones específicas en el cuerpo del gato.

Un gato necesita aproximadamente de unos 40 nutrientes esenciales. Estos deben estar distribuidos en las cantidades y formas adecuadas, es decir, balanceadas, para que puedan tener una nutrición completa. Evitando así tanto la deficiencia como el exceso. 

Uno de los nutrientes esenciales es la proteína, la cual se encuentra compuesta por aminoácidos y tiene un rol en específico para el organismo del animal. No obstante, algunas fuentes de proteína, que son excelentes, se derivan de productos animales, como la carne, el pescado y la víscera. Asimismo, otras fuentes de proteínas son las de productos vegetales, como el arroz, gluten de cereales y la soja.

Estos nutrientes se clasifican en diferentes categorías:

  • Proteína
  • Grasa
  • Carbohidrato
  • Vitamina
  • Mineral
  • Agua

Tener en cuenta su etapa

Algo primordial es que el alimento del gato coincida con su etapa de vida. Los gatitos son seres que tienen necesidades nutricionales únicas. Esto teniendo en cuenta, que se encuentran en una etapa de desarrollo y crecimiento hasta alcanzar el 1 año. Por lo que es necesario que se alimenten con un concentrado ideal para su etapa.

De igual forma sucede con los gatos adultos y senior. Los requerimientos nutricionales cambian y por ende la fórmula de cada concentrado varía para nutrirlos adecuadamente.gato adulto y gato bebe alimentandose

Patologías

Cada vez son más las marcas de alimentos para gatos que están elaborando y creando fórmulas especiales, las cuales están destinadas a atender diferentes problemas de salud que pueda tener el michi.

Estos problemas de salud pueden ser: estómagos sensibles, bolas de pelo, alergias a los alimentos, problemas del tracto urinario, obesidad, entre otros. Por lo tanto, si un gato sufre de alguna patología será necesario suministrarle una alimentación a base de un concentrado medicado, lo cual es recomendable discutirlo con su veterinario.

Revisar sus ingredientes y su tabla de composición garantizada

Para conocer la calidad que tienen las marcas de alimentos para gatos, lo primordial es que revises la lista de ingredientes que contiene y su tabla de composición. 

La administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado cualquier alimento que haya tenido una garantía nutricional aprobada por AAFCO (Association of American Feed Control Officials), ya que dicha certificación garantiza que cada compuesto del alimento es equilibrado a nivel nutricional para las mascotas, en este caso los gatos. 

Debes comenzar observando el nombre de la comida para gatos en la parte trasera del paquete. La AAFCO exige que, si el alimento cuenta con un solo ingrediente, debe tener al menos 95% de ese ingrediente, sin que incluya dentro de ello agua añadida. Lo mismo sucede si hay una combinación de ingredientes; esta combinación deberá comprender el 95 % del concentrado.

Al momento de leer la tabla de composición e ingredientes, debes tener en cuenta que los primeros tres a cinco ingredientes, que se encuentran enumerados, son los más importantes que tiene el alimento, ya que ellos forman el mayor porcentaje de lo que contiene la comida. Y ten presente que al ser los gatos carnívoros, el ingrediente más importante será la carne, pescado o pollo que contenga.

Sabor

En cuanto al sabor, todo va a depender del gusto que tenga tu minino. Son muchos los felinos que tienden a ser más quisquillosos que otros. Y esto se debe a que tienen menos papilas gustativas que los perros. Por lo que, en ocasiones dar con las croquetas para gato que le gusten puede ser todo un desafío.

Si bien hay muchos alimentos que tienen ingredientes que son muy buenos para su nutrición,, no siempre serán muy apetitosos para tu michi. Por ello, lo mejor es que experimentes proporcionándole diferentes sabores de concentrado (pollo, salmón, carne, cordero, entre otros). De esta manera, podrás encontrar una comida que satisfaga su gusto y sabor.gatos comiendo alimento de rico sabor

Revisemos las mejores marcas de comida para gatos…

Escoger el alimento adecuado para tu mascota será clave para mejorar su bienestar y ayudarlo a prevenir ciertas enfermedades. Sin embargo, todo esto va a depender de la salud, la edad y el estilo de vida que tenga tu peludo.

Son muchas las marcas de alimentos que encontrarás en el mercado, lo que hace esto un poco más complicado. No obstante, es necesario que sepas las necesidades nutricionales de tu pequeño y leer las etiquetas de los alimentos, para que conozcas cuáles son las mejores marcas de comida para gatos. 

A continuación, te presentamos el top 7 de las marcas super premium que se encuentran recomendadas por veterinarios:

7. 1st choice

1st choice es un alimento Super Premium para gatos, el cual es proveniente de Canadá. Ofrecen diferentes variedades de alimentos, tanto para gatos que no realizan mucha actividad física, aquellos alérgicos, con sobrepeso, entre otros. Cada una de estas fórmulas cuenta con vitaminas y nutrientes necesarios para que tu peludo tenga una buena salud.

Es una comida rica en proteínas que posee ingredientes de alta calidad, siendo la carne su ingrediente principal. Además, es baja en carbohidratos y no contiene subproductos de carne, garantizando una excelente digestión.concentrado 1st choice para gatos

6. Nutra Nuggets

Nutra Nuggets es un concentrado totalmente balanceado y completo, que cuenta con alta palatabilidad por ende es ideal para aquellos gatos que son quisquillosos. Va a satisfacer todas sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de su vida. 

Sus fórmulas están elaboradas con ingredientes a base de vegetales y proteínas. Además, cuentan con un pH equilibrado, lo cual lo ayuda a que mantenga un pelaje brillante, una piel saludable y un sistema urinario óptimo.concentrado para gatos nutra nuggets

5. Pro Plan

Desde la primera etapa de tu gatito, hasta su etapa senior, Pro Plan satisface las necesidades cambiantes que tienen los gatos. Con alimentos secos y húmedos, buscan combinar nutrientes que proporcionen beneficios a la salud de tu peludo.

Ellos ofrecen una gama de fórmulas que son completas, avanzadas y equilibradas, las cuales le proporcionarán a tu pequeño la mejor nutrición.purina pro plan gatos

4. Royal Canin

Royal Canin es una de las marcas de alimentos para gatos pionera en el mercado. Cuenta con diferentes fórmulas de concentrado, para peludos con problemas digestivos, bolas de pelo, sensibles, esterilizados y muchas más opciones.

Con todas sus fórmulas especiales, ayudan a prevenir la aparición de dolencias o enfermedades en tu gatito. Si ya cuenta con problemas de salud, cuentan con una línea también medicada que lo ayudarárá a combatir las patologías que tiene para mejorar su calidad de vida.royal canin concentrado para gatos

3. Hills

La marca Hills también forma parte de uno de los productores de alimentos secos y húmedos para mascotas número uno que recomiendan los veterinarios, ya que son alimentos de alta gama y super premium. Ellos cuentan con fórmulas especializadas que poseen ingredientes bastantes digeribles y un apoyo energético único.

Están elaborados con carne de alta calidad, aceite de pescado, fibras vegetales, cereales integrales, grasa animal y aminoácidos. Todos estos nutrientes van a satisfacer los antojos que tenga tu peludo.hills concentrado para gatos

2. Pro Pac Ultimates

Pro Pac Ultimates contiene los nutrientes y cantidad adecuada de aminoácidos enfocados en mejorar la salud de tu gato, sin tener necesidad de consumir suplementos adicionales. No poseen trigo, soja ni rellenos de maíz.

Asimismo, ofrece diferentes fórmulas para todas las etapas de tu minino, desde la lactancia, cuidados de la futura madre, desarrollo de los cachorros, destete, mantenimiento de los adultos, alimentación para los seniors y mucho más.concentrado pro pac para gatos

1. Taste of the wild

Taste of the wild para gatos es una comida Super Premium, la cual ayuda a mantener una dieta natural. Cuenta con ingredientes 100 % naturales ayudando así que tu felino tenga un peso ideal al mismo tiempo que disfruta de sabores únicos de origen animal.

Por otro lado, también posee un índice alto de proteína animal, complementándose con vegetales y frutas, por lo que favorecerá el óptimo mantenimiento del sistema inmune y un buen funcionamiento del sistema digestivo.taste of the wild para gatos

La nutrición de las mascotas es muy importante, por lo que los dueños de las mismas deben estar informados sobre qué proporcionarles a sus pequeños. Aprender sobre las necesidades nutricionales lo ayudará a saber qué tipo de alimentos va a necesitar su gato para mantenerse saludable y feliz.

Tu mascota confía en ti para que lo ayudes a cumplir sus necesidades, por lo que depende principalmente de ti para que le proporciones ese alimento que tanto requiere. Y tú, ¿ya sabes cuál es la mejor comida para gatos?

Fuentes

https://www.waltham.com/sites/g/files/jydpyr1046/files/2020-05/nutritionpocketbookspanish.pdf

https://www.thesprucepets.com/best-premium-dry-cat-food-4150202

https://www.sydneyvetspecialists.com.au/what-should-i-look-for-in-cat-food/

https://www.petmd.com/cat/slideshows/nutrition-center/choosing-best-cat-food

blank

Concentrado para gatos 1st choice

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Taste of the wild

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Purina Pro Plan

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Royal Canin

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Pro Pac

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Nutra Nuggets

Ver producto
blank

Concentrado para gatos Hills

Ver producto

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en