Nutracéuticos para perros ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

blank

Perros

Publicado en diciembre 23, 2022

Las vitaminas diarias consumidas en la dieta son una parte integral para mantener la salud y equilibrio de nuestros perros. 

Sin embargo, la comida por sí misma no siempre logra satisfacer los requisitos que necesita un perro, especialmente si cuenta con una condición de salud específica. Por ello, los nutracéuticos son una excelente opción para cubrir cualquier deficiencia que pueda tener la dieta de tu amigo peludo. 

Si no has considerado emplear los nutracéuticos para perros, sigue leyendo y descubre todo sobre ellos. 

¿Qué son los nutracéuticos?

Un nutracéutico es un tipo de suplemento alimenticio, el cual va más allá de simplemente nutrir al organismo, al brindar otro tipo de beneficios para la salud según cada uno de sus componentes.

Dentro de sus usos más comunes a la hora de coadyuvar en el tratamiento de condiciones de salud se encuentra el aporte de glucosamina, la cual es empleada para tratar la artritis; de ácidos grasos omega-3, quienes actúan en las afecciones inflamatorias; de antioxidantes, los cuales ayudan en la prevención del cáncer o el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros usos.que son los nutraceuticos para perros

Beneficios de los nutracéuticos para perros

Este tipo de suplementos cuentan con diversos beneficios terapéuticos, de seguridad y nutricionales, mejorando los procesos biológicos, la proliferación celular, la protección de la integridad mitocondrial, las defensas y la expresión genética, por lo que aportan muchos beneficios a la salud de tu mascota. 

Por lo anterior, los nutracéuticos para perros pueden ser empleados para prevenir y tratar enfermedades crónicas, apoyar las funciones del cuerpo, posponer el proceso de envejecimiento y mejorar la salud. Dentro de sus beneficios más comunes se encuentran los siguientes.

Aumento de la energía

Un suplemento alimenticio que beneficia a los riñones, corazón, ojos, hígado y sistema inmunológico de tu peludo, promoviendo su bienestar general y por ende su calidad de vida.

Piel y pelaje saludables

Las vitaminas y ácidos grasos ayudan a mejorar la piel en gran medida, logrando que sea más suave, brillante y reduciendo el desprendimiento de capas de piel y pelaje.

Un sistema inmunológico fuerte

Los nutracéuticos para perros también estimulan el sistema inmunológico de tu pequeño, ayudando a prevenir enfermedades. Además, mejora la función renal y hepática.beneficios de los nutraceuticos para perros

Nutracéuticos más utilizados en perros

Cada peludo tiene sus propias necesidades, por lo que es difícil determinar qué tipo de nutrientes son útiles para su organismo. Por ello, para los dueños de perros que tienen en mente considerar los nutracéuticos como una opción para complementar su alimentación o apoyar el tratamiento de una enfermedad, a continuación, podrás ver los más empleados en caninos.

Defensas

El tipo de nutraceutico que apoya el sistema inmunológico de los perros tiene un gran efecto en el fortalecimiento de las defensas naturales del cuerpo. Gracias a esto, las mascotas pueden hacer frente a afecciones comunes y atípicas, como la falta de energía y malnutrición. Al contar con combinaciones de diferentes tipologías de antioxidantes. 

Renales

Los quelantes y citoprotectores son ideales para las enfermedades renales, ayudando a reducir los cálculos de fosfato inorgánico.

Los nutraceuticos que apoyan la función renal suelen contar con ingredientes que favorecen la función del glomérulo y ayudan a evitar la retención de líquidos.nutraceuticos renales

Digestivos

Los nutracéuticos para perros dirigidos a apoyar la función del sistema digestivo, gracias a sus componentes mejoran la flora bacteriana del peludo, así como la circulación de agua en el intestino, controlando el estreñimiento y la diarrea. 

Este tipo de suplementos se utilizan más que todo en casos de perros con estrés y con trastornos digestivos.

Hepáticos

Los nutraceuticos hepáticos favorecen la función del hígado a partir de una equilibrada combinación de vitaminas y extractos naturales. Suelen tener efectos antioxidantes y detoxificantes generando así un efecto desintoxicante del hígado. 

En las hepatopatías aumentan los antioxidantes que el hígado necesita para efectuar la detoxificación.

Cuidado articular

Son los reyes en esto, puesto que ayudan a revitalizar la superficie articular, así como el líquido sinovial. Suelen contener una poderosa y equilibrada combinación de diferentes componentes que favorecen la alud articular como: ácidos grasos, glucosamina, condroitina, s.adenosilmetionina y curcumina.nutraceuticos funcion articular

Función cardiaca

Favorecen de forma correcta el funcionamiento del sistema cardiovascular gracias a que cuenta con especiales componentes que también apoyarán la codición corporal y a proteger el organismo de los daños y efectos de los radicales libres. 

Cuidado urinario

Mantienen una adecuada circulación renal, estimulando la salud del tracto urinario. Así mismo, cuentan con ingredientes especiales que previenen la retención de líquidos. Puede traer grandes beneficios a perros con problemas en el tracto urinario o que presenten predisposición a desarrollarlos. nutraceuticos urinarios

Perros geriátricos

Tienen efectos terapéuticos y preventivos en el can, fortaleciendo sus articulaciones, salud intestinal, función cardiaca y aprovechando sus proteínas, evitando que tenga pérdida en su masa muscular. Este tipo suplementos favorecerán la calidad de vida de tu perro adulto senior y ayudará a minimizar los signos comunes del envejecimiento. 

Soporte dermatológico

Este producto también ayuda a mejorar el aspecto que tiene la piel, dejando el pelaje brillante y sano. Además, ayudan mantener las distintas capas de la piel protegidas contra alergias y problemas dérmicos, protegiendo a la dermis.

Dichas fórmulas suelen estar compuestas a partir de ácidos grasos 3, 6 y 9 y antioxidantes como las vitaminas A, C y E.nutraceuticos para la piel

¿Qué riesgos puede traer el uso de nutracéuticos a los perros?

Como se pudo observar, este tipo de suplementos no posee efectos secundarios. La razón de esto se debe a que no son fármacos, por lo que no contienen ningún elemento sintético u hormonas.

Al contrario de los fármacos, los nutracéuticos poseen ácidos grasos Omega 3, así como probióticos, glucosamina, ortosiphon, carnitina, entre otros. Por lo tanto, son recomendados por los veterinarios para coadyuvar en el tratamiento de diferentes patologías.

En estos casos lo único que siempre debes tener en cuenta, es suministrar la dosis estimpulada en el empaque según el peso de tu perro. De esta manera no incurriras es aportarle una dosis superior a la requerida. perro en veterinario recibe nutraceutico

Da una oportunidad a los nutracéuticos

Las vitaminas y los minerales son componentes esenciales que todo perro debe tener en su dieta. Ellos favorecen muchos aspectos del organismo, como la capacidad del sistema circulatorio para dar nutrientes al cuerpo, la regulación de los latidos del corazón, la actividad neuronal, entre otros.

Los alimentos para mascotas se encuentran formulados para proporcionar todos los nutrientes que tu mascota necesita. Sin embargo, en muchos casos no cuentan con suficientes elementos para hacerlos más óptimos, y es allí en donde entran los nutracéuticos, a brindar muchos más nutrientes.

Son muchos los caninos que cuentan con necesidades especiales, por lo que la suplementación siempre será una de las opciones más inteligentes, ya que está comprobado que mejoran la salud del animal. Y tú, ¿ya te decidiste por los nutracéuticos? ¡Anímate!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más contenido de valor sobre el cuidado de tu perro y por supuesto ingresar a nuestra web para adquirir las mejores marcas de nutraceuticos para perros

 

Fuentes

https://vcahospitals.com/know-your-pet/nutraceuticals

https://revistaacofarma.com/articulos/la-farmacia-de-las-mascotas/nutraceuticos-en-veterinaria/

Rojas S, Lopera JS, Uribe A, Correa S, Perilla N, Marín JS. Consumo de nutracéuticos, una alternativa en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Revista Biosalud 2015. Disponible en scielo.org

blank

Hepatoforz para peros

Ver producto
blank

Calmiforz para perros

Ver producto
blank

Dermaforz para perros

Ver producto
blank

DigestForz para Perros

Ver producto
blank

Inmunoforz para perros

Ver producto
blank

Renalforz Perros

Ver producto

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en