Síntomas de estrés y ansiedad en perros

sintomas-de-estres-y-ansiedad-y-perros

Agronotas

Publicado en diciembre 16, 2020

El estrés en nuestros perros es un estado emocional que se puede presentar en diferentes casos, pero por lo general será una respuesta automática de sus organismos ante los cambios o ante cualquier situación desconocida que ellos asuman como una amenaza. 

Por lo anterior, en este artículo te contaremos cuales son los síntomas de estrés y ansiedad en perros. Todo con el fin de que puedas detectar estos silenciosos comportamientos y por supuesto ayudar a tu perro a relajarse.estres-perros

Estrés y ansiedad en perros

Los estados emocionales cargados de estrés en los perros, suelen presentarse por diversos motivos, y por supuesto también se darán dependiendo de la personalidad del perro y de las experiencias que haya vivido. Es decir que, un perro sensible o que haya adquirido un trauma por alguna experiencia negativa, desencadenará estados de estrés en situaciones específicas para él. 

Sin embargo, existen situaciones específicas que pueden generar estrés en los perros como:

  • Permanecer encerrados en casa.
  • La falta de actividad física.
  • Las mudanzas o cambios de ambientes.
  • La llegada de una nueva mascota a la familia. 
  • El interactuar con otras mascotas, cuando no se le ha enseñado a socializar.
  • Los viajes, ya sea en avión o por tierra. También el hecho de permanecer en un guacal puede estresarlos.
  • Una de las principales causas de estrés en los perros ha sido el no salir de casa debido a la situación de salud pública y cuarentena por Covid -19.  estres-y ansiedad-en-perros-1

Síntomas y consecuencias del estrés en perros

Las consecuencias del estrés en los perros se considerarán leves o graves dependiendo de la intensidad en la que se presente y esto obedecerá a cada caso o a cada perro. Por lo general las consecuencias del estrés, desencadenan problemas de conducta, en su fisiología y emocionales. Así que los síntomas estarán asociados a cada uno de estos aspectos. 

Los signos o síntomas de estrés no serán fáciles de detectar al no considerarse específicos para esta condición emocional. Es decir, que podrían ser asociados a otra u otras enfermedades caninas. 

Dentro de los síntomas de estrés y ansiedad en los perros se encuentra:

  • Agresividad. 
  • Inapetencia.
  • Gastritis
  • Depresión.
  • Pérdida de pelo.
  • Miedos irracionales.
  • Hiperactividad.
  • Intentar huir. 
  • Rigidez en los músculos.
  • Ladrar excesivamente.
  • Problemas de comportamiento.sintomas-y-consecuencias-del-estres-en-perros-1

La socialización y la actividad física cómo principal solución del estrés en perros

La falta de socialización y de actividad física es hoy en día una de las principales causas del estrés en los perros. Por ello, resulta importante hablar de la actividad física, el ejercicio y la socialización como primera acción de prevención a la hora de evitar que el perro desarrolle un cuadro de estrés. 

Sin embargo, en ocasiones dedicar tiempo a nuestras mascotas para hacer ejercicio, jugar con ellos o simplemente salir a dar un paseo resulta complicado al llevar un ritmo de vida ajetreado o tener un trabajo absorbente que impida gozar de tiempo libre. Es por ello, que una excelente recomendación es enviar a tu hijo peludo a una guardería para perros donde además de realizar actividad física y jugar pueda socializar con otros perros. beneficios-de-la-socialización-perros

Guardería canina Guau Ventura

Guauventura es un proyecto animal lover liderado por un grupo de jóvenes emprendedores que decidieron empezar una guardería canina pensada y hecha en pro del bienestar animal. Este proyecto nace gracias a la necesidad encontrada por estos jóvenes, padres de 4 hermosos peludos (Simona, Nutella, Jagger y Milo) al no encontrar en la ciudad de Bogotá una guardería canina que contara con instalaciones interactivas para perros, con precios accesibles en el sector y en especial un centro de cuidado para perros que generara 100% de confianza a todos aquellos padres que aman a sus perros como sus propios hijos. guarderia-canina-guauventura

Así que esta solución llamada Guauventura surge con el principal objetivo de brindar a los perros un espacio interactivo y rodeado 100% de naturaleza pura, donde puedan correr, jugar, interactuar, socializar y divertirse bajo el cuidado de expertos. Con el fin de ayudarlos a disminuir y evitar todos los problemas asociados al estrés y la ansiedad que suelen surgir al mantenerlos encerrados en casa.

Sus instalaciones están ubicadas en la calera, donde cuentan con un amplio espacio de 3 hectáreas, en las cuales se han establecidos zonas específicas dedicadas al cuidado de los perros como los corrales, el hotel, la zona de descanso, parque de juegos, piscina de agua natural, rio, entre otros.

Guau ventura, como centro de cuidado para perros prestará sus servicios a partir del 5 de diciembre del 2020. Servicios que incluirán:

  • Guardería canina.
  • Hotel para perros.
  • Centro de actividades Petfriendly (ej: Caminatas ecológicas para toda la familia)guarderia-canina

Si quieres saber más acerca de Guauventura, te invitamos a seguir nuestras cuentas en Instagram y Facebook: @guauventura. También a solicitar información vía correo electrónico al mail [email protected] estaremos felices de atender tus inquietudes. 

Revisado por:

blank

Luis Alberto Enciso López

Médico Veterinario Zootecnista

Matrícula Pofesional No. 12415

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2023 Agrocampo S.A.S NIT 860.069.284-2 Todos los derechos reservados.

Encuéntranos en